Archive for the ‘Fotoramas en 3D’ Category

Aunque en idioma anglosajón, pero perfectamente entendible, desde la web de instructables nos explican paso a paso y detalladamente cómo crear una secuencia de un deporte de acción con una serie de fotografías.

Secuencia de imagenes en photoshop.

La Televisión 3D se refiere a un televisor que permite visualizar imágenes en 3 dimensiones, utilizando diversas técnicas para lograr la ilusión de profundidad. Todo proceso que permite crear imágenes en 3D se conoce con el nombre de estereoscopía, y fundamentalmente se basa en el principio natural de la visión humana, en donde cada uno de nuestros ojos captan en un mismo instante dos imágenes ligeramente parecidas, debido a su separación el uno del otro. Ambas imágenes son mezcladas en nuestro cerebro, permitiendonos observar el mundo en 3D, tal como lo conocemos. Si bien la televisión en 3D comercial es relativamente nueva, las técnicas de visualización estereoscópicas son tan antiguas como los orígenes de la fotografía. Las imágenes de video proyectadas por un televisor en 3D (así como otros sistemas estereoscópicos como el Cine 3D), son creadas con el mismo principio: una escena es capturada a través de 2 cámaras ligeramente separadas, y luego es desplegada de manera tal que nuestros ojos puedan recibir por separado las imágenes, utilizando lentes especiales.

En la industria del 3D existen dos grandes categorías de lentes 3D: los pasivos y los activos.

Los anaglifos fueron durante décadas los lentes pasivos más populares. Los lentes anaglifos utilizan filtros de color (rojo–azul, rojo–verde o bien ámbar–azul), los que permiten visualizar imágenes distintas en cada ojo, dando así un efecto de profundidad relativamente convincente. Hoy en día se utilizan lentes pasivos polarizados, principalmente en salas de cine 3D. Estos lentes filtran las ondas de luz provenientes desde diversos ángulos de la pantalla, permitiendo que cada ojo por separado reciba solo una imagen polarizada correspondiente. Estos lentes fueron inmediatamente más populares que los anaglifos debido a que no utilizan filtros de color que pudiesen distorsionar el color original de la imagen.

Los lentes activos utilizan tecnología de cristal líquido LCD, y son un componente fundamental. Estos poseen sensores infrarojos (IR) que permiten conectarse de manera inalámbrica con el televisor 3D. En este sistema, las dos imágenes no se muestran al mismo tiempo, sino que se encienden y apagan a una velocidad increíblemente rápida. Los lentes de cristal líquido se van alternando entre un modo “transparente” y un modo “opaco” al mismo tiempo que las imágenes se alternan en la pantalla, es decir, el ojo izquierdo se bloquea cuando la imagen del ojo derecho aparece en la televisión y viceversa. Esto ocurre tan rápido que nuestra mente no puede detectar el parpadeo de los lentes.

Existe una manera adicional de ver TV en 3D, partiendo del mismo principio básico para ver en estereoscopía, a través del control del recorrido de la energía electromagnética en el espacio, descubierto por el Científico Militar Boliviano Ing. Rigoberto Mendizabal Marquez, sistema que aprovecha el intervalo de tiempo entre el instante actual de la observación de una secuencia frente a la previa, que el sistema hace que se observe al mismo tiempo; cabe decir que mientras se ve la secuencia actual con un ojo, con el otro podemos ver la secuencia anterior, siendo posible ver en pseudoscopía o estereoscopía, dependiendo de la dirección del recorrido de la cámara filmadora o movimiento de los objetos que son capturados por UNA cámara, y no así dos o más cámaras. No obteniendo ningún resultado, si la cámara u objetos quedan estáticos. Interesante opción para todos los televidentes que no tienen los recursos necesarios para adquirir TV LCD o PLASMA 3D, mas sus lentes específicos, en función a la tecnología que usan. Esta tecnología ha sido denominada VUTSI (Visor Universal Tridimensional de Secuencia de Imágenes), también susceptible de usarse en proyecciones de películas normales, en juegos de ordenador, y en vídeos caseros, sin que precisen edición alguna.

Son juguetes, hablan- al menos cuando no hay nadie alrededor- y han vuelto… para celebrar el regreso de la saga “Toy Story” -¡esta vez en Disney Digital 3D!-. Toy Story, la película con la que empezó todo, lleva a los espectadores de nuevo a esta fantástica aventura, vista desde los ojos de dos juguetes rivales: Woody (con la voz de Tom hanks en la versión original), el desgarbado y amoroso cowboy, y Buzz Lightyear (voz de Tim Allen) el valiente hombre del espacio. Este improbable dúo aprende a dejar a un lado sus diferencias cuando las circunstancias les separan de sus dueño Andy y se encuentran con que.

Dresden en 3D en Google Earth

La Ciudad de Dresden, Alemania publicó hoy una enorme colección de modelos de edificios 3D de su ciudad para ser visualizada en Google Earth (también vean la versión Alemana del anuncio en la web). Más de 150.000 edificios reportan (un artículo alemán) que hay en la colección. Eso haría a Dresden la ciudad con mayor número de edificios disponible para ser vista en Google Earth, hasta hoy. Los modelos fueron producidos en colaboración con las compañías virtualcitysystems GmbH de Chemnitz y 3D Geo GmbH, de Potsdam. Desafortunadamente, no estaban preparados para el enorme tráfico generado por los usuarios de Google Earth que quisieron ver la colección. Estuve esperando varias horas para lograr tener acceso a los modelos. Pero no tuve suerte. Los servidores, aparentemente, no daban abasto. Aquí está el Vínculode Red a la Ciudad de Dresden 3D . Una vez descargado, haz doble clic en la carpeta 3DDresden o ingresa “Dresden, Germany” en la casilla “Volar a” para volar a Dresden. Luego, si sus servidores están trabajando bien, puedes acercarte a diferentes partes de la ciudad y los modelos se cargarán. Mientras tanto, hay algunos vínculos a documentos PDF con imágenes capturadas de los nuevos edificios 3D en la página alemana.

[ACTUALIZACION 10 de Julio 0800 ET: Anoche, tarde, estuve viendo los modelos de Dresden. La colección es impresionante. Algunos modelos son bien detallados con fotos de calidad como texturas, algunos, no tanto, pero dan la sensación de dimensión de la ciudad. Aquí hay un video del diarioen línea Spiegel (gracias al lector del GEB Mathias). Nota: el video parece haber sido hecho antes de que terminaran muchos edificios que tienen texturas.]

Lo que me gustaría saber es ¿Dónde están esos edificios 3D que Hamburg dijo que iban a publicar a principio de año

Free Web Hosting