Archive for August, 2010

Portrait Professional Max 6.3.5 – Embellecedor de Fotos xD Software Portrait Professional es un programa inteligente que embellece sus fotos – edición fotográfica sin pintar. Portrait Professional funciona de una forma completamente diferente alos programas de aerografía y edición fotográfica corrientes comoPhotoshop. Este software de realce de retratos ha sido entrenado con cientos deejemplos de belleza humana, y gracias a ello usted puede retocar susfotos tanto como quiera simplemente moviendo unas barras deslizantes. De hecho, gracias al conocimiento de la belleza humana integrado en elsoftware, incluso los usuarios sin experiencia pueden obtener fotosretocadas de la máxima calidad en cuestión de minutos, sin ningún tipode formación previa. Tras una simple fase de marcaje en la que debe identificar unos cuantospuntos de la cara, el software de edición fotográfica PortraitProfessional le proporciona infinidad de controles para realzar suretrato.


Fotos de  EDICION FOTOGRAFIA DIGITAL

n nuevo tutorial con un interesante resultado, esperamos que sea del agrado de todos.

blanc

Yo soy aquella que una vez luna
amarilleaba entre los escombros
encenizada por mil ardores
de tanta llaga que carcomía.
Tan enlunada y anochecida
de laberintos y hastíos muerte,
tan desolada, tan ensolita
que una vez luna fuime de aquella.

 Clandestinos

Enero 8, 2009 a 4:02 pm (Patricia Corrales, Poesía)

 adsense_surrealista1

La noche continúa insistiendo.

Vuelves a buscarme en la clandestinidad

de una esquina.

Separas mis piernas suavemente,

las separas con la furia del tiempo fugaz.

Poseída por tus labios que llevan el calor de lo prohibido

me abrazo a tu imagen etérea y misteriosa.

Nada quiero saber de ti más que de tu cuerpo

encima de mi destino

Francisco Cortina es un artista del 3D que forma parte del equipo de Dreamworks y que ha participado en películas como “Final Fantasy”, “Animatrix”, “Aeon Flux”, etc. Su galería de trabajos es impresionante, con un nivel de detalle en piel, pelo e iluminación difíciles de ver.

Cortina

articulos cris pedro Encuentra tu modelo por Internet El modelo es una pieza imprescindible en la historia del arte. Las formas de expresión plástica han evolucionado a lo largo de la historia pero las bellas artes plásticas, la pintura, la escultura y por supuesto la fotografía, han tenido y tienen en muchísimas ocasiones al modelo como un referente de la creación.

Si quieres hacer algún proyecto artístico, publicitario, de moda que requiera modelos, no desistas por falta de presupuesto. En España, como en el resto de países de nuestro entorno, hay una amplia oferta de modelos, tanto profesionales como amateur, con muchos de los cuales se puede llegara acuerdos de intercambio TFCD (tiempo por fotografías), que sean satisfactorios para las dos partes.

En los siguientes enlaces puedes encontrar algunos lugares-agencias de internet en los que es posible encontrar modelos masculinos y femeninos, profesionales y amateur en toda España.

Generalmente en estos lugares tienen también sus páginas y son visitados por fotógrafos, estilistas, maquilladores, peluqueros… por lo que se convierten en un ecosistema perfectamente equilibrado.

Fotopuntoarticulos isa mayor Encuentra tu modelo por Internet

Es uno de los lugares más prestigiados, la variedad de la oferta de profesionales es muy grande pero también se encuentran fichas de modelos amateur . Hay además maquilladores, estilistas, peluqueros, etc.

Fotoplatino

Es un lugar al que se accede como miembro sólo por invitación, aún así la oferta es muy variada. Su estructura permite revisar diariamente las útlimas fotos subidas por modelos, fotógrafos, maquilladoreas y demá profesionales.

 

NoSoloTop

Es el hermano menor de Fotoplatino. Aunque hay también profesionales en él, es el sitio donde se pueden encontrar muchos amateur a los que les gusta hacer bien su trabajo. Su gran atractivo es que ha sabido crear una comunidad con un foro muy activo en el que se pueden plantear los intercambios de trabajo, las quedadedas o, simplemente, pedir consejos especializados en el tema.

Max Casting

Poco que ver con el resto de las direcciones anteriores pero tiene bastante movimiento, de hecho prácticamente cada día se incorporan nuevas fichas. Su base de datos es internacional.

El bodegón: más difícil todavía (Parte I)

Literalmente y según una sesuda definición, bodegón podría definirse como sigue: aquella fotografía en la que se representan una serie de naturalezas inanimadas, alimentos o similares, generalmente en planos cortos, con encuadres cerrados y caracterizados por una iluminación especialmente cuidada. Si bien ya podríamos conformarnos con estas líneas, no nos estaremos de ampliarlas. Con el bodegón, nos adentramos en una de las disciplinas fotográficas mas intensas, interesantes, sufridas y agradecidas de nuestro mundo. Y todo esto sin salir del estudio (o de casa). Por Eduardo Parra

Eduardo Parra, fotoperiodista.Ciertamente, el bodegón es una disciplina compleja. Exige un alto conocimiento de la iluminación de estudio y, generalmente, requiere de un equipo de luces bastante costoso. Huelga decir que un bodegón hecho con el flash integrado de la cámara no será, con toda probabilidad y salvando honrosas excepciones, una obra de arte. Pero si en casi todos los campos nuestras compactas digitales siempre han llevado todas las de perder, hoy tenemos una ventaja que el carrete no tenía: el mejor rendimiento de una cámara digital cuando la luz es escasa.

Olympus E-20, 80 ISO, f5.6, 1/60 s

 © Eduardo Parra, quesabesde.com.  Haz clic para ver la imagen a su tamaño original de 1200x900 (234 KB)



El flash integrado puede ser útil en ocasiones, pero no es la mejor opción para un bodegón. Puede producir brillos incómodos, sombras antiestéticas y aplanar los objetos.

 

El “qué” y el “cómo”

Si para hacer una fotografía en condiciones, es bueno reflexionar detenidamente sobre qué es lo que queremos capturar, así como analizar lo que tenemos e intentar prever lo que finalmente obtendremos, en la fotografía de bodegón la importancia de este proceso se multiplica. No basta con colocar y disparar. Hay que hacer los deberes y tener las cosas bien pensadas.

Lo primero a cavilar es el “qué” de la foto. Los bodegones los podemos entender de múltiples maneras, si difuminamos un poco la definición más o menos exacta del concepto. Podemos hacer bodegones de comida, de complementos de moda, de material de oficina… De múltiples cosas, en definitiva, y probablemente cada uno y una de nosotros tendrá en mente una idea diferente en cuanto a su iluminación, el punto de vista a tomar , el encuadre, etc. Hemos de tenerlo todo previsto, antes siquiera de desenfundar la cámara, ya que en este tipo de fotografías la improvisación no es una buena aliada.

Luego viene el “cómo”. No es lo mismo un frasco de perfume para el catálogo de un gran almacén que el mismo frasco para la página dos de la revista Vogue. Todo depende de lo que queramos transmitir y de los recursos que tengamos para hacerlo. Rubén Gordé, reconocido fotógrafo de publicidad, nos comentó una vez que recibió el encargo de fotografiar un camión-hormigonera como si fuera un perfume (sic).

Es evidente, pues, que no debemos cerrar nuestras miras y pensar: “esto es un perfume” o “esto es un zapato”, y punto. Debemos ir más allá y ver si ese zapato ganaría en glamour si lo viéramos como un perfume.

Casio QV-2300 UX F, f2.8, 1/80 s, 80 ISO

 © Eduardo Parra, quesabesde.com.  Haz clic para ver la imagen a su tamaño original de 1200x1600 (276 KB)



La iluminación es primordial en la fotografía de bodegones. No sólo hemos de estudiar el objeto, sino el fin que le vamos a dar a la fotografía.

Siguiendo una regla un poco general, distinguimos entre un par de tipos de bodegón: los -llamémosles así- sencillos, con iluminación global y un diseño poco elaborado, y los complejos, con un diseño mucho más cuidado y una iluminación múltiple más detallada. Podemos encontrar los primeros en revistas de venta por catálogo, por ejemplo; los segundos, en los anuncios publicitarios de una revista, sin ir más lejos.

Cuestión de iluminación

Veamos, en primer lugar, cuáles son los errores más comunes que se cometen en los bodegones y tratemos de ponerles remedio. El primero y principal es el de la iluminación. En iluminación, como ya sabemos, existen dos tipos de luz: luces duras y luces blandas. La luz dura es una luz intensa, y proyecta fuertes y profundas sombras sobre el bodegón. Puede ser útil para efectos dramáticos o fotografías de objetos a los que les vaya este tipo de luz, pero para retratos o bodegones suele ser un auténtico desastre. Así pues, para empezar, vamos a olvidarnos de nuestros flashes integrados, pop-up y similares. Los flashes directos -los de nuestras cámaras- producen haces generalmente secos y concentrados, que van irremediablemente acompañados de antiestéticas sombras para un bodegón.

Por contra, la luz blanda apenas produce sombras, consiguiendo tonos suaves y difuminados. Es muy indicada para el retrato y en los bodegones, justo donde queríamos llegar.

El bodegón: más difícil todavía (Parte I)

Literalmente y según una sesuda definición, bodegón podría definirse como sigue: aquella fotografía en la que se representan una serie de naturalezas inanimadas, alimentos o similares, generalmente en planos cortos, con encuadres cerrados y caracterizados por una iluminación especialmente cuidada. Si bien ya podríamos conformarnos con estas líneas, no nos estaremos de ampliarlas. Con el bodegón, nos adentramos en una de las disciplinas fotográficas mas intensas, interesantes, sufridas y agradecidas de nuestro mundo. Y todo esto sin salir del estudio (o de casa). Por Eduardo Parra

Eduardo Parra, fotoperiodista.Ciertamente, el bodegón es una disciplina compleja. Exige un alto conocimiento de la iluminación de estudio y, generalmente, requiere de un equipo de luces bastante costoso. Huelga decir que un bodegón hecho con el flash integrado de la cámara no será, con toda probabilidad y salvando honrosas excepciones, una obra de arte. Pero si en casi todos los campos nuestras compactas digitales siempre han llevado todas las de perder, hoy tenemos una ventaja que el carrete no tenía: el mejor rendimiento de una cámara digital cuando la luz es escasa.

Olympus E-20, 80 ISO, f5.6, 1/60 s
 © Eduardo Parra, quesabesde.com.  Haz clic para ver la imagen a su tamaño original de 1200x900 (234 KB)

El flash integrado puede ser útil en ocasiones, pero no es la mejor opción para un bodegón. Puede producir brillos incómodos, sombras antiestéticas y aplanar los objetos.

 

El “qué” y el “cómo”

Si para hacer una fotografía en condiciones, es bueno reflexionar detenidamente sobre qué es lo que queremos capturar, así como analizar lo que tenemos e intentar prever lo que finalmente obtendremos, en la fotografía de bodegón la importancia de este proceso se multiplica. No basta con colocar y disparar. Hay que hacer los deberes y tener las cosas bien pensadas.

Lo primero a cavilar es el “qué” de la foto. Los bodegones los podemos entender de múltiples maneras, si difuminamos un poco la definición más o menos exacta del concepto. Podemos hacer bodegones de comida, de complementos de moda, de material de oficina… De múltiples cosas, en definitiva, y probablemente cada uno y una de nosotros tendrá en mente una idea diferente en cuanto a su iluminación, el punto de vista a tomar , el encuadre, etc. Hemos de tenerlo todo previsto, antes siquiera de desenfundar la cámara, ya que en este tipo de fotografías la improvisación no es una buena aliada.

Luego viene el “cómo”. No es lo mismo un frasco de perfume para el catálogo de un gran almacén que el mismo frasco para la página dos de la revista Vogue. Todo depende de lo que queramos transmitir y de los recursos que tengamos para hacerlo. Rubén Gordé, reconocido fotógrafo de publicidad, nos comentó una vez que recibió el encargo de fotografiar un camión-hormigonera como si fuera un perfume (sic).

Es evidente, pues, que no debemos cerrar nuestras miras y pensar: “esto es un perfume” o “esto es un zapato”, y punto. Debemos ir más allá y ver si ese zapato ganaría en glamour si lo viéramos como un perfume.

Casio QV-2300 UX F, f2.8, 1/80 s, 80 ISO
 © Eduardo Parra, quesabesde.com.  Haz clic para ver la imagen a su tamaño original de 1200x1600 (276 KB)

La iluminación es primordial en la fotografía de bodegones. No sólo hemos de estudiar el objeto, sino el fin que le vamos a dar a la fotografía.

Siguiendo una regla un poco general, distinguimos entre un par de tipos de bodegón: los -llamémosles así- sencillos, con iluminación global y un diseño poco elaborado, y los complejos, con un diseño mucho más cuidado y una iluminación múltiple más detallada. Podemos encontrar los primeros en revistas de venta por catálogo, por ejemplo; los segundos, en los anuncios publicitarios de una revista, sin ir más lejos.

Cuestión de iluminación

Veamos, en primer lugar, cuáles son los errores más comunes que se cometen en los bodegones y tratemos de ponerles remedio. El primero y principal es el de la iluminación. En iluminación, como ya sabemos, existen dos tipos de luz: luces duras y luces blandas. La luz dura es una luz intensa, y proyecta fuertes y profundas sombras sobre el bodegón. Puede ser útil para efectos dramáticos o fotografías de objetos a los que les vaya este tipo de luz, pero para retratos o bodegones suele ser un auténtico desastre. Así pues, para empezar, vamos a olvidarnos de nuestros flashes integrados, pop-up y similares. Los flashes directos -los de nuestras cámaras- producen haces generalmente secos y concentrados, que van irremediablemente acompañados de antiestéticas sombras para un bodegón.

Por contra, la luz blanda apenas produce sombras, consiguiendo tonos suaves y difuminados. Es muy indicada para el retrato y en los bodegones, justo donde queríamos llegar.

FOTORREALISMO, …VEA Y OPINE USTED.

El fotorrealismo es una nueva corriente que, buscando superar al hiperrealismo no teme en aplicarlo mas extremo para lograr esos objetivos.  Aqui publico unas imagenes que segun ellas, relatan el procedimiento para ilustrar a esta modelo de nombre kita, basandose en el pintado con aerografos sobre lienzo o papel, el hiperrealismo acude a la exacta medicion de tinte segun la piel , cabello y el estudio mas profundo de luz sobras, arrugas y demas.   En esta muestra el aerografo, constituye el 99 por ciento de la obra, tambien se recurre al lapiz de color, borrador etc.   Esta imagen en si segun he leido , tiene sus detractores como tambien sus admiradores. Sea como sea ud. afine su vista y tenga la ultima palabra.

A pesar de sus numerosas opciones, Data Becker Diseño de Interiores sorprende por su facilidad de uso. Parte del mérito hay que atribuírselo a la interfaz con las opciones a la vista y la posibilidad de arrastrar y soltar.
Por lo demás, cuentas con 8.000 objetos 3D y texturas fotográficas para componer tu casa ideal y el encargado de moverlo todo es un motor gráfico de renderizado fotorrealista. Además, tienes la opción de presentar proyectos por Internet, acceder a vistas en 2D y 3D o realizar paseos virtuales en vídeo.
Data Becker Diseño de Interiores es, asimismo, compatible con AutoCAD, 3D Studio y otros productos de diseño de Data Becker.

alt

Galería

“Toda cultura tiene la posibilidad de comunicarse, expresarse e identificarse a través de medios plásticos o visuales. No podríamos reconocer muchas de las particularidades de cada cultura si no tuviésemos a nuestro alcance sus formas visibles. La expresión plástica es parte constitutiva de toda cultura. Por eso, fomentar y cultivar la expresión y creatividad plástico-visual equivale a fomentar la cultura misma”

Guia de Expresión y Creatividad Plástica

Awesome 3D Buildings of Denver in Google Earth

There is a hidden treat behind the update a couple days ago to the layers. Google has crafted a fantastic collection of 3D building models for the city of Denver, Colorado. This collection was obviously created to show of GE 4′s ability to show high quality photo textured 3D models, and is a part of the new “Best of 3D Warehouse” layer found under the “3D Buildings” layer in GE. This ONLY works with the latest GE 4 – so go download GE 4 if you don’t have version 4.0.2722 or greater. A word of caution: if your computer doesn’t have a recent 3D video card, your performance may not be very satisfactory as more buildings load. To give you a preview of what it looks like on a new computer, check out this YouTube fly-thru demonstration of the new buildings I created this morning:

Free Web Hosting