Llega Avatar, tras 15 años de preparación

La película se estrena este fin de semana en el país

Avatar, la nueva película del director James Cameron, se estrena hoy en el país y en gran parte del mundo.

Con un presupuesto que supera los $300 millones, esta película de ciencia ficción se ha convertido en una de las cintas más esperadas de este año.

El filme implementa avances tecnológicos de primera calidad en animación y en 3D live action.

En su producción, la película fusiona la realidad y la ficción, ya que muestra escenarios y personajes reales, pero también otros elaborados en el computador.

Un ejemplo de este adelanto está en los navis, una de las razas que protagonizan la cinta, que fueron hechos con un proceso que mezcla animación por ordenador con imágenes rodadas con actores reales, lo que da una apariencia única, que incluye movimientos, rasgos y hasta articulaciones de la boca muy cercanos al ser humano.

Cameron, que con Titanic (1997) logró 11 premios Óscar y casi $2 millones de ganancias, tardó quince años en materializar esta idea, pues no la pudo poner en marcha antes por las dificultades técnicas que acarreaba.

El protagonismo de Avatar recayó en el australiano Samuel Worthington, que tendrá el papel de Jake Sully, un ex marino paralítico. Worthington participó anteriormente en películas como Bootmen (2000) y Matter of Life (2001). El papel más famoso lo tuvo en Terminator Salvation (2009), donde interpreto a Marcus Wright.

Además, junto a él participan Zoë Saldaña     que encarnó a Uhura en el filme Star Trek (2009). También, está Sigourney Weaver, nominada al Óscar como Mejor Actriz en dos ocasiones por Aliens (1986) y Gorilas en la niebla (1988).

Sinopsis. En esta película se enfrentarán los navis, unos seres azules de tres metros de altura y profundos ojos amarillos, contra los avatares, unos falsos nativos construidos con ADN de humanos y de navi, controlados por el cerebro de los humanos.

El conflicto nace cuando los terrícolas descubren el lejano planeta Polythemis, en cuya luna llamada Pandora viven los navis. En este lugar, se encuentra un valioso mineral que atrae a los humanos. Para infiltrarse en las líneas de los navis, los hombres escogerán a un grupo de personas y así crearán los avatares.

Jake es uno de estos escogidos, pero cuando él se enamora de una hembra de la raza navi, deberá tomar la difícil decisión de unirse a uno de los dos bandos. (JLV-EFE)

Leave a Reply

Free Web Hosting